martes, 26 de febrero de 2013

¿Por qué Galicia se está suicidando?



Los jóvenes gallegos se marchan! Durante los últimos tres años, desde el 2010, se ha triplicado el número de jóvenes y adultos que buscan trabajo fuera de Galicia.

¿Qué significa esto? Galicia está envejecida y entra nuevamente en la senda de la emigración... Hay futuro?

¿Qué hacemos? Lo ignoramos? y seguimos afirmando cosas como Malo sera!!!! Vivamos como galegos!!! Que ben se vive en Galicia!!! ou Que ben se come en Galicia!!! que nos queda?

Podemos reflexionar por pura lógica que : Si se vive tan bien pues nada debe cambiar!!!

Os recomiendo leer atentamente esta noticia de Europapress:

"expulsión" de jóvenes cualificados y la incidencia en la capacidad de innovación de Galicia"

2 comentarios:

  1. La falta de tejido empresarial (recordar lo acontecido con sus representantes), unido a una clase política corrupta y con pocas luces a la hora de decidir cuál es el papel de Galicia en este nuevo contexto globalizador; pero ambos muy inteligentes para llenar sus bolsillos, nos ha llevado a esta situación.
    Unos con ERE´s en empresas con beneficios y los otros con su política de infraestructuras innecesarias y fastuosas como la Ciudad Galega da (in)Cultura, las ampliaciones de los tres aeropuertos y los dos puertos exteriores, el AVE para todas las CC.AA, etc. que ni son necesarias ni determinantes para el desarrollo y corrección de las desigualdades regionales.

    En término de coste de oportunidad, la huida de capital humano y el importe de su formación es una auténtica sangría, no son conscientes que el flujo migratorio de los jóvenes más formados es una pérdida de la inversión.
    Si ya existe un problema en Galicia, los perceptores de pensiones ya superan a los trabajadores en activo, ¿que ocurrirá de seguir esta emigración?.
    La pena es que el que apuesta, el que invierte y arriesga sus ahorros, los microempresarios (98% de las empresas) que en lo que pueden contratan algún trabajador y por los que siento admiración también acabarán emigrando. Galicia, sí es lugar para viejos.


















    ResponderEliminar
  2. Este es un problema bastante grave en mi opinión, debido a que la gente que mejor preparada esta, para poder crear un negocio,o realizar trabajos cualificados, se esta marchando, yo creo que forzados por la situación creada en nuestro territorio, por la falta de tejido empresarial, y la falta de inversión en I+D+i realizado hasta el momento.
    Esta marcha, de jovenes formados, esta motivada por la busqueda del trabajo, para el cual se formaron, aunque en muchos casos, tampoco es encontrado en los lugares de destino, conformandose con trabajos menores para su formación, y mi pregunta es, ¿por que no realizan esos trabajos "menores" aquí? y mi respuesta es, ¿los hay?.
    Por lo tanto creo que el problema de esta situación esta, en la falta de oportunidades y de medidas que hay hoy en día para frenar esta escapa.

    ResponderEliminar